Euskadi abrirá las aulas desde el día 18 para la vuelta de 90.000 alumnos con mascarilla

Si hay rebrote de contagios en Vascongadas, a ver si nuestro gobierno es capaz de responsabilizar a los nacionalistas, igual que amenazaba al PP de "miles de muertes" si no votaba a favor de la prórroga del estado de alarma. Los separatistas, como siempre, con bula para hacer lo que les dé la gana.
**

El plan del Gobierno vasco contempla el regreso escalonado a las clases en apenas once días de los primeros escolares, de 2º de Bachillerato y FP, si bien cierra los colegios para menores de seis años



El plan de desescalada diseñado por el Gobierno de Pedro Sánchez de cara al regreso a la nueva normalidad ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus no ha cambiado el paso en el ámbito educativo del Ejecutivo vasco, que mantiene inalterable su plan de regreso a la actividad docente presencial en aquellos niveles educativos considerados "especialmente sensibles", que avanza a diferente ritmo que el planteado por el Estado. De hecho, se prevé abrir las aulas en apenas unos días, a partir ya del día 18 de mayo, cuando retomarán sus clases los alumnos de 2º de Bachillerato y los matriculados en FP superior y los de 2º de los grados Medio y Básico.

Serán los primeros escolares en retornar a clase, según se establece en el planteamiento establecido por el Gobierno vasco y que contempla el regreso escalonado durante el mes de mayo a la actividad docente presencial de unos 90.000 alumnos de cara a completar el final del curso académico en las aulas. Siempre que "la situación sanitaria lo permita", los colegios y centros de FP abrirán sus puertas en apenas 11 días para posibilitar la llegada de los primeros escolares, quienes precederán al alumnado de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y 1º de FP de grado Medio, que retornarán a las aulas una semana después, el día 25.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las grandes superficies calculan que el comercio perderá este año 25.000 millones en ventas

La fábrica de mentiras