La Generalitat esconde datos detallados del covid a Sanidad para minar el mando de Illa

Pese a estar legalmente obligado a ello, el Departament de Salut solo ha proporcionado el 4% de la información solicitada por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Y por supuesto: que nadie espere que nuestro gobierno, tan decidido y contundente a la hora de decretar y mantener el confinamiento de las familias españolas, vaya a ejercer su autoridad ante los mafiosos de la Generalitat y obligarles a cumplir con las disposiciones del Estado de Alarma. En España, la ley está para que se la salte el que pueda y quiera y para que la respete el que no tenga otra opción. Esa es la base de nuestra actual democracia.
**

"En lugar de ayudar y compartir experiencias, lo único que hacen [en Madrid] es pedir información, y ya dirán el qué y el dónde", se quejaba la semana pasada el presidente catalán, Quim Torra. "No tengo cara de decir a la gente (…) que lo único que puedo hacer es enviar una información y esperar sentada a que tomen decisiones" en Madrid, se lamentaba Alba Vergés (ERC), la 'consellera' de Salut catalana.

¿Información sobre la pandemia provocada por el nuevo coronavirus? Pese a estar legalmente obligado a ello, el Departament de Salut de la Generalitat no suministra toda la información que le solicita el Ministerio de Sanidad. Sí facilita los totales agregados de contagiados, altas y fallecimientos, pero no los datos pormenorizados que está obligado a proporcionar a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave), cuya gestión técnica está en manos del Instituto de Salud Carlos III, pero que funcionalmente depende de Sanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las grandes superficies calculan que el comercio perderá este año 25.000 millones en ventas

La fábrica de mentiras