La Generalitat suspende el Consejo de Salud Pública e indigna a la comunidad médica

Han vuelto a hacerlo. A pesar de que el presidente de nuestr@ gobiern@ anunció a bombo y platillo y con toda solemnidad que tras la declaración del estado de alarma la ÚNICA autoridad en materia sanitaria era el ministro correspondiente, Salvador Illa, y etcétera, etcétera... Lo cierto es que las comunidades autónomas siguen haciendo su santa voluntad, los diecisiete sistemas sanitarios funcionan cada uno a su aire, la coordinación en la lucha contra la pandemia es una irrisión, los datos estadísticos varían de un lugar a otro, hay hospitales donde el personal bosteza por falta de trabajo (los enfermos habituales no salen de casa) y otros con las urgencias saturadas y las UVIs bajo extrema presión; la optimización de medios y recursos es una quimera, los famosos tests sobran para políticos, enchufados, arrimados y demás gallofa parasitaria del Estado mientras que faltan para el personal médico, las fuerzas de seguridad que velan por todos nosotros y, naturalmente, para la población. En medio de este caos, ¿quién se extraña de que el delincuente Torra aproveche para remar a favor de sus mugrientos intereses? ¿Y quién se extrañaría de que el felón Pedro Sánchez no mueva un dedo para intentar, al menos, salvar las apariencias y dar sensación de que el gobierno de España manda en España?

Tarde o temprano pagarán toda esta iniquidad.
**


La Conselleria de Salut desmiente que se haya anulado. Asegura que solo “se ha aplazado y se hará la próxima semana”. Y añade que no la convoca la conselleria sino su presidente, del doctor Josep Vaqué, Jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Universitario de la Vall d'Hebron de Barcelona. “Desde principio de la epidemia el comité de enfermedades emergentes ya ha sido convocado cuatro veces y el Consejo Asesor de Salud Pública, una”, añaden. Sin embargo, nunca se ha explicado ni qué han decidido ni que han aconsejado y eso que El Confidencial se ha dirigido a ellos en este sentido en repetidas ocasiones en los últimos días.

En la carta este colectivo recuerda que “nuestro conocimiento como la experiencia profesional, son una herramienta fundamental para hacer frente con éxito a cualquier crisis o problema de salud pública. Es importante combinar adecuadamente y proporcionadamente las actuaciones y la correcta comunicación de las mismas, para evitar las especulaciones y los aspectos emocionales que, a menudo, tienen un efecto más perjudicial para la salud que las consecuencias directas del propio problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las grandes superficies calculan que el comercio perderá este año 25.000 millones en ventas

La fábrica de mentiras