El PNV asegura la prórroga del estado de alarma con su voto a favor


Como siempre, nuestro gobierno cediendo competencias y soberanía ante el chantaje nacionalista, poniendo el bienestar de los españoles en manos de quienes odian a España y a los españoles. Los ciudadanos tenemos que ser obedientes y permanecer confinados y sujetos al estado de alarma, pero los prebostes autonómicos pueden hacer lo que les dé la real gana. Esa es la base de nuestra democracia: seda para los separatistas, multas para la ciudadanía.
**

Se felicitan por haber arrancado al Gobierno que acuerde con cada comunidad autónoma aspectos como la circulación de personas o medidas de contención, y “que estas las vaya a aplicar el presidente autonómico".



El PNV ha anunciado a primera hora de este miércoles que votará a favor de la prórroga del estado de alarma, una decisión que permitirá, junto a los votos de Ciudadanos, que la solicitud del Gobierno salga adelante y el decreto reciba el aval del Congreso para 15 días más. Los jetzales han confirmado su voto a favor a través de las redes sociales después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez hayan aceptado sus condiciones.

Con el sí del partido de Inés Arrimadas y del PNV, las cuentas salen, pero quedan lejos de la abrumadora mayoría con que contó en las anteriores prórrogas (321 en la primera, 270 en la segunda y 269 en la tercera). Ahora serán 178 los votos a favor, a pesar de que el decreto poda salir adelante con mayoría simple (más síes que noes): PSOE (120), Unidas Podemos (35), Ciudadanos (10), PNV (6), Más País (2), Compromís (1), Teruel Existe (1) y Nueva Canarias (1) y Coalición Canaria (1).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las grandes superficies calculan que el comercio perderá este año 25.000 millones en ventas

La fábrica de mentiras