Convocatoria de Vox para el 23-M, así se harán las manifestaciones


 

 
La convocatoria será el sábado 23 de mayo en todas las capitales de provincia

El portavoz y eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha anunciado hoy la fecha elegida para convocar esas movilizaciones: se llevarán a cabo el sábado 23 de mayo en todas las capitales de provincia de España, y se harán “garantizando absolutamente las condiciones de seguridad personal para la salud, la salubridad pública e individual de los participantes”. Las manifestaciones tendrán forma de caravanas de vehículos. Buxadé ha acusado al Gobierno de querer enfrentar “a los españoles y a su Policía”, y ha señalado que “lo que queremos es que las legítimas propuestas y protestas de los españoles se puedan hacer valer desde los balcones con absoluta libertad”.

Vox acusa al Gobierno de aprovechar la pandemia «para el desarrollo de su agenda política»

Desde Vox se ha indicado que estas manifestaciones serán “contra el estado de abuso”. Recordemos que Vox ha recurrido el estado de alarma al Tribunal Constitucional por lo que considera “un fraude de ley constitucional para imponer un estado de excepción encubierto”, una valoración con la que ha coincidido la fiscal del Tribunal Supremo y exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal. Buxadé ha señalado que el Gobierno socialista-comunista “aprovecha la pandemia para el desarrollo de su agenda política y no para garantizar la vida, la salud y -sobre todo en la actualidad ya- el empleo y el tejido productivo de nuestra economía”.

Vox recuerda que el estado de alarma no suspende el derecho de manifestación

El portavoz de Vox ha llamado a los españoles “a participar en cualquier protesta legítima desde sus balcones”, y ha añadido: “Cuando vemos las imágenes de un español que pone el himno nacional a las ocho de la noche y otros legítimamente protestan ante esta situación de confinamiento, ante el caos, la falta de plan”, en una clara referencia a lo ocurrido ayer en Madrid, “nosotros nos unimos a esos españoles que legítimamente protestan”.

Sobre las manifestaciones convocadas por Vox para el 23 de mayo, Buxadé también ha señalado: “confiamos que el Gobierno de la Nación recuerde que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación, consagra el derecho a la reunión y que esos derechos no pueden ser vulnerados a través del estado de alarma. Será la prueba indiscutible, si las delegaciones del Gobierno prohíben estas legítimas reacciones de los españoles, de que el Gobierno está utilizando de forma abusiva, desproporcionada e ilegal el estado de alarma para imponer un estado de excepción encubierto”.

Recordemos que el Artículo 55 de la Constitución y la Ley Orgánica 4/1981 permiten suspender ciertos derechos fundamentales en un estado de excepción o de sitio, pero no en uno de alarma. E incluso en un estado de excepción o de sitio, el Gobierno necesitaría el permiso previo y expreso del Congreso para suspender ciertos derechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las grandes superficies calculan que el comercio perderá este año 25.000 millones en ventas

La fábrica de mentiras