IU prepara un 'plan de reconstrucción' que eleva el gasto social hasta el 28,5% del PIB

Más gasto público, más impuestos a las empresas y los particulares, más dinero en manos del Estado para utilizarlo a su albedrío y favorecer a sus amigos... Este es el plan de "recuperación" de los comunistas españoles.
**



Desde la formación que lidera el ministro de Consumo, Alberto Garzón, defienden que la financiación en el corto plazo "tendrá que realizarse mediante el recurso a la deuda pública"

La dirección de Izquierda Unida aprobó este lunes el denominado 'plan horizonte país', un extenso documento de 450 páginas y alrededor de 400 propuestas que, a falta de debatir en el grupo confederal de Unidas Podemos y seguir completándolo con aportaciones de agentes sociales, pretende servir como guía para la comisión de reconstrucción. El plan de la formación que dirige el ministro de Consumo, Alberto Garzón, busca movilizar más de 155.000 millones de euros para impulsar políticas de gasto público e inversión en un periodo de ejecución que se calcula hasta 2022. Un periodo en el que proponen aumentar el gasto en protección social hasta el 28,5% del PIB e implementar una reforma fiscal que sitúe la recaudación en la media de los países de la Eurozona.

Eguir leyendo en El Confidencial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las grandes superficies calculan que el comercio perderá este año 25.000 millones en ventas

La fábrica de mentiras